Estos consejos de alimentación te ayudarán a disfrutar del otoño con la mejor salud. Vuelven los cítricos cargados de vitaminas. Pero verás que también otros alimentos son clave para cuidar de nuestros mayores.

Vamos a ver cómo ofrecer al organismo los mejores nutrientes y recargarnos de fuerza y energía para el invierno.

La importancia de la alimentación en los adultos mayores

El paso de los años supone diferentes cambios para nuestro cuerpo. Lo que también significa que sus necesidades se ven afectadas por dichos cambios. Sin embargo, la alimentación nos permitirá llevar ese proceso natural de la mejor forma posible.

Los cambios más frecuentes están relacionados con la pérdida o el aumento de peso. También con una reducción del agua corporal o una pérdida de calcio. Esto significa que debes nutrir al cuerpo de forma más consciente y responsable.

Por otro lado, enfermedades como la diabetes, la hipertensión o el colesterol suelen ser habituales. Algo que afectaría directamente al tipo de dieta que debemos seguir. Por eso es igual de importante acudir a nuestro médico con regularidad.

6 consejos de alimentación para tener una salud de hierro

Para empezar, deberías dividir los alimentos que comes diariamente en tres comidas principales. Y, si lo necesitas, hacer entremedias dos muy ligeras, como un yogur, una fruta o una infusión.

Se trata de evitar sentir pesadez de estómago y darle tiempo para que complete las digestiones normalmente.

Por otro lado, es hora ya de empezar a reducir el consumo de grasas, sobre todo animales. De esta forma mantendrás tu salud cardiovascular en buenas condiciones.

No te saltes la fruta. En otoño llegan las naranjas y mandarinas, además de los arándanos. Inclúyelas en tus desayunos, como postre o entre comidas. Te aportarán vitaminas, fibra y energía.

Y, hablando de fibra, acompaña tus platos con guarniciones de verduras. Mejor si son de hoja verde. Y las legumbres serán perfectas una o dos veces por semana.

Aumenta el consumo de proteínas. Son saciantes y muy necesarias, los pescados, las aves y los huevos trabajarán para mantener tu consistencia muscular.

¡No te olvides del calcio! Los quesos tiernos, el requesón (pruébalo en el desayuno) y los yogures. Y, si puedes, aprovecha los días de sol para dar un paseo entre comidas. Así también te mantendrás activo.

Recuerda que la comida casera será la mejor medicina. Aprovecha las frutas y verduras de temporada ¡Ah! Y no olvides nuestros consejos de alimentación para lucir perfecto.

Para la atención de nuestros mayores en Valencia confía en profesionales con plenas garantías llámanos o solicita un presupuesto a medida de tus necesidades.