Los niños se pasan el día haciendo ejercicio sin darse cuenta. Están siempre corriendo, saltando, jugando al escondite o al pilla-pilla. Eso si no están con la Tablet o un Smartphone entre sus manos (pero de eso hablaremos otro día).

Muchas veces nos preguntamos dónde se meten todo lo que comen, ¿verdad? La respuesta es sencilla, lo queman. Son energía pura, y a cuánto más hacen, más quieren, porque así es como funciona el cuerpo. Al hacer ejercicio se liberan las famosas sustancias químicas llamadas endorfinas.

ayuda-domicilio-valencia-cuidado-mayores-beneficios-andar-30-minutos-mSoluciona

¿Y eso qué tiene que ver conmigo?

Las endorfinas reducen la percepción del dolor. Y seamos honestos, a medida que pasan los años, los dolores se van sumando a nuestra vida. Por este motivo, hoy queremos contaros por qué es importante dedicar, al menos media hora al día, a hacer ejercicio.

No, tranquilidad. No pretendemos que a estas alturas de la vida te prepares para hacer una maratón. Queremos contarte los beneficios que tiene para tu salud que camines, aunque sea, media hora al día.

Tendrás más energía: Cuando hacemos ejercicio, no solo liberamos endorfinas, también nutrientes y oxígeno, lo cual hace que el sistema cardiovascular trabaje mejor. ¿Resultado? Tenemos mucha más energía.

Reduce el estrés: Como decíamos al principio, al hacer ejercicio liberas endorfinas, de manera que te sientes más feliz y mejor contigo mism@. A su vez, esto ayuda a enfrentar los problemas de otra manera.

Previene enfermedades: ¿Te suena eso de la ruta del colesterol? La diabetes, el colesterol, hipertensión, problemas de corazón… Una forma muy sana y saludable de prevenir todas estas enfermedades (o al menos reducirlas) es haciendo ejercicio.

Ayuda a mantener la línea: ¿Y por qué no? El propósito principal puede que no sea ese, pero todo suma, ¿No crees?

Adiós al insomnio: Hacer un poco de ejercicio es bueno para conciliar mejor el sueño. Además, dormir mejor y, por lo tanto, descansar, nos ayuda a tener un mejor rendimiento en nuestro día a día.

Disfruta de salud mental: Mente sana en cuerpo sano. Hay que cultivar tanto la mente como el cuerpo para poder conseguir ese equilibrio en nuestra salud.

Piel estupenda sin pasar por quirófanos: Si hacemos ejercicio y nos hidratamos bien, no vamos a tener problemas para controlar la segregación de la grasa, para evitar arrugas o eliminar los dichosos puntos negros.

Recuerda que solo se vive una vez, y la mejor manera de hacerlo es que podamos hacer todo aquello que nos apetezca. Disfruta de la vida y date un paseo de media hora al día. Verás como ganas en calidad de vida.

En mSoluciona Valencia Centro intentamos inculcar valores saludables. Si necesitas que te ayudemos a conseguirlo, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.

Llámanos.solicita un presupuesto sin compromiso.