Es verdad que la atención a nuestros mayores es importante siempre. Pero también es cierto que hay fechas que son más significativas para unos y otros. Lo que significa que deberíamos tener especial atención.

Los cumpleaños, los aniversarios o momentos difíciles que puedan revivir en su recuerdo una y otra vez. Y las Navidades son unas de esas fechas especiales y que no todos viven con la misma intensidad.


Cómo cuidar a los que nos cuidaron

Cuando nos hacemos mayores y llevamos más camino recorrido. A menudo hemos pasado por más experiencias. Pero también hemos tenidos más pérdidas. Algo duro y que cada cual afrontamos a nuestra manera.

Debemos aprender a vivir de nuevo sin las personas que ya no están con nosotros. Y por si fuera poco, cada vez nos vemos menos útiles o eficientes para las tareas más sencillas.

Es cierto que, en algunos casos, la salud acompaña y seguimos buscando nuevos hobbies y actividades. Pero no siempre es así. Y los que solían cuidar de nosotros ahora se sienten un poco más prescindibles.

Muchos de ellos lo llevan en silencio mientras se van apagando. Pero no podemos permitir eso. Todos ellos, los que tanto han cuidado de nosotros, necesitan tener también un espacio en nuestras vidas.

Salir un domingo a tomar un chocolate, llamarles para que nos expliquen cómo realizar alguna tarea o pedirles una receta de cocina, acompañarles al médico, contar con ellos para ir al cine y pasar tiempo juntos. ¡Por poco que sea, les harán felices!

Es importante que contemos con ellos siempre que sea posible. Y no solo para que se queden con los más pequeños de la casa. Ellos también necesitan ese poco de protagonismo.

Sobre todo cuando se acercan fechas en las que sabemos que no suelen pasarlo bien. Porque no hay nada como el calor del hogar y la familia para superar cualquier mal trago.

Estas fechas prestemos atención a nuestros mayores

Si estás lejos o, por los motivos de seguridad actuales, no vas a pasar las Navidades con tus mayores ¡necesitas un plan B! Piensa en las cosas que vas a hacer para que se sientan acompañados. Aunque sea en la distancia.

Puedes enviarles flores o algún regalo. Y seguro que con las videollamadas ya son unos expertos. Hay muchas formas de estar presentes en la distancia, así que escoge una. Lo importante es estar.

Desde MSoluciona Valencia Centro podemos ofrecerte compañía para tus mayores. Tanto de personal interno, que se quede con ellos día y noche, como externo. Podemos visitarles y estar con ellos tanto tiempo como sea necesario.

Y también podrás contratar servicios como acompañamiento para paseos, limpieza del hogar o cocina. Recuerda que, la atención a nuestros mayores, es tan prioritaria para ti como para nosotros ¡y podemos ayudarte!

Contacta con nosotros para recibir un presupuesto a la medida de tus necesidades.