Consejos de baño de un adulto mayor

Sabemos que el tiempo de cuidado personal puede ser emocional y físicamente agotador y  el acto físico de brindar atención es agotador, ya que requiere levantamiento y traslado. Puede ser psicológicamente extenuante. Por otro lado, muchos padres que están envejeciendo a veces se sienten avergonzados y tristes de que un adulto tenga que bañarlos o vestirlos, incluso los adultos por tener que hacerlo.

Si busca una manera de administrar las necesidades de cuidado personal para una persona mayor, tenemos algunos consejos y sugerencias para ayudarle.

Consejos para el baño de un adulto mayor

  • Cuando sea el momento de bañarse, intente crear un ambiente de paz. La música puede ayudar a calmar a su ser querido. Configure una aplicación de Radio en su teléfono inteligente o tableta. Ambos te permitirán personalizar una estación para la hora del baño para que reproduzca sonidos de cascada, pájaros o música clásica. Cualquiera que sea la música que disfrute su miembro de la familia podría ayudar a distraerlos y calmarlos.
  • Establecerse en un horario de baño que realmente satisfaga sus necesidades. Si bien a la mayoría de nosotros nos gusta una ducha diaria antes de ir a trabajar, puede que no sea necesario para un ser querido mayor con un estilo de vida bastante sedentario. Lo que realmente necesitan podría ser un baño diario de esponja y una ducha o un baño completo tres veces a la semana.
  • Para ayudar a minimizar la vergüenza, mantenga la conversación natural y relajada. Hable sobre los planes para el día o lo que vio en el programa matutino. Mantener un ambiente informal puede ayudar a redirigir su atención lejos de la vergüenza y la tristeza que pueden sentir por sus circunstancias.

Permita que el adulto mayor mantenga un correcto cuidado personal

  • No pase por alto los problemas de seguridad en el baño. Asegúrese de que no haya alfombras pequeñas que puedan crear un riesgo de caída, que las barras de agarre estén bien instaladas y que compruebe la temperatura del agua antes de que su ser querido entre en la bañera o la ducha. También debe evitar agregar burbujas o aceites resbaladizos al agua del baño. Pueden crear un riesgo de caídas o hacer que sea más difícil agarrar a su ser querido mientras lo ayuda a salir de la bañera o ducha.
  • Un corte de cabello fácil de manejar y un proceso de aseo más simplificado pueden hacer que las cosas sean más manejables para ellos. Para los hombres, cambiar a una máquina de afeitar eléctrica podría hacer que el afeitado sea más fácil por sí solo.
  • El equipo adaptable puede hacer que el baño y el aseo sean más seguros. Los dispositivos de asistencia que pueden ser especialmente útiles para los cuidadores incluyen una bandeja de lavado de cabello y una silla de ducha.
  • Tenga su toalla y ropa listas para ponerse inmediatamente cuando salgan de la bañera o la ducha. Eso ayudará a proteger su modestia y evitará que se enfríen.
  • Prepare el agua de su baño antes de traerlos al baño para ayudar a minimizar la agitación. Las personas mayores que viven con la enfermedad de Alzheimer a menudo temen el agua y especialmente el sonido del agua corriente. 9. No pase por alto el cuidado dental. Es un área que las personas mayores a menudo pueden mantener por más tiempo con un apoyo mínimo. La atención dental de rutina, incluidas las visitas periódicas al dentista, es importante para la salud oral e incluso se ha relacionado con la prevención de enfermedades cardíacas.
2019-01-29T17:10:18+00:00