A veces debemos cuidar de nuestros seres queridos, pero asear diariamente a alguien impedido o postrado en una cama no es tan sencillo. Sabemos que hacerlo con cariño es muy importante, pero hay más…
Vamos a ayudarte a conocer los detalles que debes tener en cuenta. Así, si alguna vez te encuentras en esta situación, sabrás qué hacer. Si este tipo de situación te supera o tus obligaciones laborales te lo impiden, recurre a profesionales como nosotros. Nos encargamos de todo.
Seguir un orden te ayudará
Sin duda querrás que el aseo diario sea algo concienzudo. Ellos se merecen toda nuestra atención y respeto. Además, en algún momento podríamos vernos en su misma situación y seguro que preferimos que nos atiendan bien.
Seguir un orden lógico te ayudará a no saltarte ningún paso. Nosotros, desde nuestra experiencia, te proponemos los siguientes:
- Empieza por la cara. Eso incluye los ojos y los oídos. Hazlo con cuidado y sin frotar. Revisa que tenga también la boca limpia y, si puede, usa un enjuague suave y un vaso vacío para que pueda escupir.
- Mientras tanto, puedes poner sus manos a remojo en un recipiente con agua templada. Parecido a como harían en un salón de estética. Así después te será más fácil limpiar sus uñas, manos y brazos. Recuerda lavar también las axilas y secar toda la zona completamente.
- Sigue por la parte delantera, todo el pecho y la zona de la barriga. Atención a cualquier pliegue que pueda tener y siempre todo bien seco.
- Después lo mismo con la espalda y las nalgas. Si pasa muchas horas en la misma posición tendrá roja la parte del sacro ¡cuidado! Debes cambiarle de posición más a menudo.
- Sigue con los genitales y las piernas. Puedes usar alguna crema protectora si notas irritaciones. Y, en caso de que lo use, cambia el empapador de la cama.
- Haz un pequeño masaje general con una hidratante suave y vístele. También puedes usar un desodorante hipoalergénico si lo prefieres.
- Ahora el pelo. Es bueno que se lo laves de vez en cuando. Ayúdate de una palangana y ya estará todo perfecto.
Su piel necesita una atención especial
Si tienes dudas respecto a las cremas hidratantes mejor consulta con un especialista. Y asegúrate de que no pasa demasiado tiempo en la misma posición.
En MSoluciona Valencia Centro estamos especializados en el cuidado de las personas. Por eso, si tienes cualquier duda o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.
Recibirás un presupuesto a la medida de tus necesidades. SIN CUOTAS INICIALES NI PERMANENCIA.
Y recuerda que envejecer en casa no es una moda ni una tendencia. Es un derecho.