Hay alimentos ultraprocesados cuya publicidad o presentación puede hacernos pensar que son saludables, pero no es así. Y seguro que ya sabes la importancia que una dieta equilibrada tiene en nuestra salud y más aún en la de nuestros mayores.
Por eso es interesante informarse correctamente para proporcionarles una mejor alimentación y con ella, preservar su salud y calidad de vida.
Una alimentación equilibrada es posible
Es interesante que podamos ofrecerles frutas, verduras, hortalizas, legumbres, carnes y pescados, durante la semana. Y ante la variedad que podemos encontrar, la mejor opción es escoger productos de temporada. Una pista es acudir a los mercados a adquirirlos.
Y, ya sea en crudo como el caso de las ensaladas o cocinado, como en el caso de las carnes, lo mejor es poder prepararlo en casa.
Alternativas procesadas que deberíamos evitar
Quizás las prisas o las circunstancias nos hacen escoger platos precocinados con los que pensamos ahorrar tiempo. Pero ya sean cremas de verduras, platos preparados o caldos en tetrabrik, contienen estabilizantes, conservantes y grandes cantidades de sodio.
Así como componentes que empeoran la calidad de nuestra alimentación y son poco convenientes.
Lo mismo pasa con los zumos y refrescos, cuya cantidad elevada de azúcares se asocia comúnmente a la obesidad, la diabetes y algunas dolencias cardíacas, pudiendo causar muerte prematura.
Mejor sin lácteos azucarados ni bollería
Los lácteos azucarados son atractivos porque pueden tomarse directamente. También los batidos se adquieren para cubrir alguna merienda, no obstante, la carga de azúcares y otros componentes resultan excesivos para cualquier dieta equilibrada.
Lo mismo pasa con la bollería o los cereales azucarados. Porque en una sola ingesta superamos la cantidad máxima de azúcares que la OMS (Organización Mundial de la Salud) para todo un día. De esta forma es como nos ponemos en riesgo.
Azúcares alternativos
Si quieres preparar algún postre dulce sin culpa o que sea apto para diabéticos, una opción es emplear eritritol para sustituir el azúcar refinado habitual.
Este edulcorante pertenece al grupo de polialcoholes naturales presentes en las frutas. Y lo interesante es que no aumenta la cantidad de glucosa en sangre. Por eso no afecta a las necesidades de insulina.
No obstante, como todos los dulces, es mejor tomarlos de forma ocasional. Pero, si necesitas ayuda en tu hogar, no dudes en llamarnos o pedir un presupuesto sin compromiso. En mSoluciona Valencia Centro disponemos de personal para asistencia domiciliaria que pueden encargarse de preparar las comidas diarias de toda la familia. Ven a vernos.