Todas las etapas vitales son importantes y conllevan una serie de cambios o novedades. No obstante, algunos cambios se perciben como no tan buenos, pero no tiene por qué ser así.

Es importante saber cómo afecta la edad a nuestro cuerpo y así poder evitar respuestas negativas. De esta forma mantendremos una salud de hierro durante más tiempo.

¿Imaginas cómo sería vivir sumando años sin que eso afectara a nuestro estado físico? Sin duda sería fantástico porque ¿quién no desearía tener más tiempo para poder hacer más cosas? Sentirse sano y vital es algo fantástico que deberíamos tratar de mantener y potenciar. Veamos cómo hacerlo.

msoluciona_valencia-centro_ayuda-domicilio-cuidarse-a-partir-de-los-70

Cambios en el sistema digestivo

La salud intestinal es más exigente con la edad y después de los 70 años la fibra es obligatoria. Los intestinos se relajan y aparecen problemas como el estreñimiento con mayor facilidad.

También dolencias como el Síndrome del Intestino Irritable. Pero algo muy sencillo y de aplicación inmediata es consumir más fibra. Fruta con piel, avena, semillas, legumbres, verdura… Añade un mínimo de fibra en cada comida.

Las funciones hepáticas

Sin entrar en demasiados detalles, debes saber que tu hígado será más sensible al alcohol. Lo que significa que después de los 70 años debes evitarlo o reducir su consumo al mínimo.

En el caso de los hombres no hay que pasar de 4 copas de vino, 4 cervezas o 4 chupitos de licor por semana. Ya sabes, máximo 4 tomas por semana. Pero en el caso de las mujeres la cantidad asciende a la mitad justa; 2 tomas semanales como mucho.

Cuida tus pulmones

Siempre es buen momento para dejar de fumar, aunque tengas 70 años, el momento es ahora. Piensa que el envejecimiento pasa factura también a estos enormes órganos esponjosos y dejar el tabaco alejará el riesgo de cáncer.

Tu corazón necesita acción y tus articulaciones también

No nos cansaremos de repetirlo, un corazón sano es el resultado de una vida activa. El ejercicio es muy importante ¡no lo olvides! Busca alternativas para ti que puedas practicar sin riesgo, pero no dejes de moverte.

Añade sesiones de estiramientos para que tus ligamentos y tendones se mantengan también en perfecto estado. Estos estiramientos pueden ser también guiados, por un fisioterapeuta o un profesional cualificado.

¿Qué te parece probar las clases de Pilates?

Tus huesos necesitan más pasos

Andar refuerza los huesos de las piernas, pero también ayuda ingerir calcio cada día y un ratito de sol. Por ejemplo, sal de paseo en los ratitos de sol cuando sea invierno. Y añade lácteos a tu dieta diaria, como leche desnatada, que presenta mayor cantidad de calcio que la entera.

Cambia tu calzado por otro más cómodo y ancho para caminar.

Cuida más y mejor tu boca

Cambia tu cepillo por uno eléctrico y no vuelvas a acostarte sin lavar bien tus dientes. Después de los 70 son más vulnerables y delicados. Complementa tu higiene bucal con colutorio e hilo dental, para que la limpieza sea completa.

Hay problemas que pueden desembocar en trastornos estomacales o digestivos, así que es mejor ser cuidadoso, pero sin obsesionarse.

No sin mis cremas

Tu piel habrá perdido elasticidad e hidratación, así que las cremas después de la ducha no pueden faltar. Crea tu propio ritual de limpieza y acostúmbrate a seguirlo cada día. Y no olvides la protección solar cuando vayas a salir.

También ojos, oídos y otros órganos son más sensibles, por eso debes cumplir con tus citas médicas regulares y cuidarte.

En mSoluciona Valencia Centro sabemos lo importante que es cumplir con una serie de rutinas, por tu salud y bienestar. Por eso, si necesitas que alguien te ayude a cumplir con ellas, solo tienes que decirlo y nos pondremos en marcha. La asistencia domiciliaria es un servicio profesional para cubrir tus necesidades después de los 70, siempre con cariño y respeto. Contacta con nosotros aquí.