El buen tiempo ha llegado de manera repentina, y saltándonos una estación, parece que estemos en pleno verano. Sin embargo, las alergias estacionales, los resfriados comunes, así como otras enfermedades respiratorias siguen entre nosotros.
¿Sabes qué medidas debes tomar si estás al cuidado de mayores?
Es común pensar que como ya no hace tanto frío, los constipados ya no van a ser fuertes. Al igual que el COVID, que parece que ha desaparecido de nuestro entorno. Aunque ya no hay tantos datos, puesto que ni se registran ni se notifican, parece que no queden restos de él y que todo vuelve a ser gripe o constipado estacional. Sin embargo, aun te sorprenderás si te decimos que sigue habiendo gente haciéndose test de antígenos, y sigue gente saliendo positiva.
Pero no importa si se trata de Covid, como si se trata de cualquier otra enfermedad respiratoria, es importante seguir extremando precauciones cuando estamos al cuidado de personas mayores, personas enfermas o con el estado de salud delicado.
Más vale prevenir que curar…
Si estás enfermo/a, es mejor que tomes todas las precauciones posibles y evites el contacto directo con la persona que tengas a tu cuidado. Por eso, utiliza en todo momento mascarilla, si es fpp2 mejor, y deja las ventanas abiertas (si no hace frio) para mantener una buena ventilación.
La higiene es fundamental. Lavarse las manos bien, con jabón y de forma regular, puede ser tu gran aliado. Con la pandemia todos empezamos a extremar este tipo de medidas higiénicas, pero es cierto que se ha notado un cambio muy brusco y hemos pasado a tirar más de gel y menos de agua y jabón. Recupera esos hábitos, son mucho más saludables.
Menos besos, más distancia. Si estás enfermo o enferma, evita todo lo posible dar besos y abrazos. Siempre puedes hacerlo al aire o de forma virtual.
No te olvides del agua. Tanto para ti como para la persona a la que estás cuidando. Estar bien hidratado es bueno para nuestra salud, no solo si estás enfermo. Pero además, nos va a ayudar en gran medida a combatir los resfriados así como la mucosidad que segregamos. Si eres de esas personas que se olvidan de beber agua, ponte una alarma en el móvil y verás cómo te encuentras mucho mejor.
Estar al cuidado de otras supone una gran responsabilidad, por este motivo, haz caso al sentido común y extrema todas las precauciones. Es tu salud, para también es la salud de quien cuidas.
Si necesitas personal para el cuidado de personas mayores o dependientes en Valencia, ponte en contacto con nosotros. y te contamos cómo podemos ayudarte. Nuestros años de experiencia en este sector nos avalan.