Sufrir estrés es algo normal y necesario para nuestro cuerpo. Sin embargo, hay que saber gestionarlo y que no se convierta en algo negativo. Esta semana os damos algunos consejos para que sepas llevarlo perfectamente sin que te sobrepase ni afecte en tu día a día.
Duerme 8 horas al día
Esto es algo que llevas escuchando toda tu vida. A los niños pequeños los mandamos a la cama temprano porque sabemos que dormir favorece su desarrollo y madurez. Pero cuando llegan a la adolescencia, y luego a la vida adulta, esto cambia.
Nuestras vidas cogen un ritmo y una dinámica que no nos permiten valorar el sueño y el descanso como realmente se merece. Por eso, es algo que tienes que pararte a pensar y cambiar.
Cuando dormimos, descansamos, y por ende, al día siguiente estamos más enérgicos, con más fuerzas y por supuesto, más productivos. Y esto no es más que porque nuestras células se regeneran durante las horas de sueño. Así que si eres de ese tipo de personas que se acuesta tarde y se levanta temprano, es momento de cambiar y darle a tu cuerpo el descanso que se merece.
Alimentación
La alimentación es clave para que llevemos una vida sana y equilibrada. Juega un papel muy importante en nuestras vidas, en nuestra rutina y en definitiva, en nuestra felicidad.
Rutinas
No hay nada peor en esta vida para sufrir estrés que ir sin control y sin organización. Las rutinas te ayudarán a planificarte mejor la semana y el trabajo. Con una buena rutina evitarás que llegue un momento que colapses. Y será tarde…
Ejercicio
Soltar adrenalina, sea de la manera que sea, es fundamental. Cada persona tiene una vía de escape totalmente diferente. El ejercicio físico es perfecto para liberar tensiones y sin duda, para ayudarte a tener las ideas más claras. Por no hablar de lo bueno que va a ser para tu salud en general. Mens sana in corpore sano.
Sociabilízate
Reunirse con familiares y amigos es totalmente necesario. Te ayuda a desconectar del trabajo y a reír. Así que deja siempre un hueco para estos momentos.
Delega y prioriza tus tareas
Muchas veces es mejor priorizar tus tareas, y delegar las que pueden hacer otras personas por ti, como las que ofrecemos en mSoluciona Valencia, expertos en atención domiciliaria. Cuídate mucho y llámanos si necesitas nuestros servicios.