Hablar de hábitos es algo común, porque son esas costumbres diarias las que más pueden beneficiarnos o dañarnos. Una buena dieta equilibrada, una vida activa y un entorno social enriquecedor son la piedra angular de nuestra salud.

Pero ¿y qué hay en el otro lado? ¿Cuáles son esas pequeñas cosas que nos perjudican poco a poco sin que nos demos cuenta? Y es que a veces es mejor evitar los hábitos dañinos que cumplir al 100 % con los más positivos.

ayuda-domicilio-valencia-cuidado-mayores-habitos-depues-de-los-60-mSoluciona

Después de los 60 hay que tomar medidas

No siempre es esta la barrera que más notamos, pero sin duda, cuando se acerca el final de nuestra vida laboral las cosas cambian. Y al pasar esta barrera de los 60 quizás algo nos haga sentir menos fuertes que antaño o menos resistentes.

Suponemos que cualquiera te puede recomendar dejar el tabaco o el alcohol y hace bien, pero hay más. No solo son los hábitos más conocidos los que hay que tener bajo vigilancia. Hay otros pequeños gestos cuyos efectos perjudican el proceso de envejecimiento.

Objetivo: envejecer mejor

Dentro de esos pequeños gestos se encuentra el sedentarismo. Y es que rendirse a una vida más estática deteriora nuestras capacidades físicas mucho más rápido de lo que podamos percibir.

Otro punto importante es la cantidad de proteínas que tomamos. Piensa que a partir de los 40 es cada vez más difícil mantener el tono muscular. Pero, además del ejercicio, es importante complementarlo cada día con una cantidad adecuada de proteínas cada día.

No beber suficiente agua. Porque el envejecimiento acelera la deshidratación fisiológica y es necesario beber más agua para evitar dañar nuestros órganos internos. Pero tendrás que hacerlo conscientemente, ya que la sensación de sed se verá reducida.

Otro hábito que puede traerte problemas en la forma en la que te alimentas. Sobre todo, si comes a deshoras. Esto provoca oscilaciones del peso o aumento, así como excesivas fluctuaciones del azúcar en tu sangre. Por eso, trata de mantener horarios regulares.

Y, finalmente respecto a tu salud digestiva, debes asegurarte de tomar porciones adecuadas de fibra en tus comidas diarias. Seguro que sabes la gran importancia que tiene mantener una salud intestinal adecuada. Algo que te ahorrará muchos problemas futuros.

En mSoluciona Valencia Centro somos expertos en atención domiciliaria especializada, pero para nosotros, lo mejor es que nunca necesites esa asistencia. Cuídate mucho y llámanos si necesitas nuestros servicios.