Hay muchas personas que no pueden ir a visitar al fisioterapeuta cuando lo necesitan, bien sea por falta de movilidad, porque no dispongan de los medios adecuados, o por enfermedad, entre otras razones.
Pero recibir los tratamientos fisioterapeutas es, en la mayoría de los casos, necesario para la mejoría y cuidado de la persona que los necesita. Por este motivo, creemos fundamental poner a vuestra disposición el servicio del fisioterapeuta en casa.
¿Por qué es tan importante sobre todo en personas enfermas y también en los mayores?
Los músculos necesitan moverse, de lo contrario, se atrofian, y el cuerpo, poco a poco, se va engarrotando. Esto hace que cada vez cueste más hacer el mínimo esfuerzo. Por eso es vital que tengamos esa ayuda a domicilio para que no ocurra.
También ayuda a mejorar la coordinación, la resistencia, así como capacidad respiratoria, o reducir dolencias.
Ventajas de que vaya el fisioterapeuta al domicilio
Conocer el entorno del paciente
Una de las ventajas es sin duda ayudar al profesional a conocer el entorno del paciente para, de esta forma, ofrecerle un servicio mucho más personalizado. Va a tener la oportunidad de ver las dificultades con las que se encuentra día a día y va a poder ofrecerle soluciones mucho más adecuadas a su situación personal.
Vínculo personal
Sobre todo con las personas mayores, el hecho de que vaya el fisioterapeuta a su hogar, va a fomentar que se cree un vínculo más personal y así aumentar la motivación del paciente por continuar con sus ejercicios, rehabilitación o cuidados.
Evitar caídas y tropiezos
Como os decíamos antes, cuando una persona apenas se mueve, sufre una pérdida de fuerza muscular, lo cual llevará a múltiples consecuencias. Con la ayuda del fisioterapeuta a domicilio, se puede llevar a cabo una serie de ejercicios terapéuticos mejorando también el equilibrio y evitando la pérdida de fuerza muscular.
Los beneficios que supone tener el servicio del fisioterapeuta a domicilio son tanto físicos como psicológicos. Cuando hablamos de fisioterapia geriátrica, no solo lo hacemos a nivel físico. Pincha aquí para saber más sobre las distintas especialidades que ofrecemos.
Si necesitas un servicio de fisioterapia a domicilio en Valencia, ponte en contacto con nosotros. En mSoluciona Valencia Centro disponemos de grandes profesionales colegiados que tienen mucha experiencia profesional. Estudiaremos tu caso y derivaremos al fisioterapeuta que mejor se adapte a ti.