Ya es hora de plantearse cómo afrontar la primavera. Porque, poco a poco, el letargo del invierno va dejando paso a la estación floral. Los días son más largos, hay más horas de sol y es hora de salir más.

Aunque es cierto que son todo cambios y no siempre los afrontamos como algo positivo. Y es que con la edad dichos cambios empiezan a incomodar cada vez más. Pero, por suerte, el sol mejora nuestro estado anímico.

¡Vamos a aprovecharlo!

cuidado_mayores_primavera_msoluciona_valenciacentro

Todo al aire libre sienta mejor

Tampoco es que vayamos a pasar todo el día en la calle, pero sí que es bueno salir más. Quizás sea interesante hacer planes en familia ¡eso siempre sienta fenomenal! Aunque hay muchas actividades que podemos hacer.

Hay aficiones muy saludables, como la jardinería. Ahora empezaría el momento de la siembra o el abono ¿quizás un huerto urbano? Hay muchas opciones para disponer de uno en espacios reducidos.

Nuestro mayores también disfrutan especialmente con los juegos de cartas y otros juegos de mesa en general. Puedes retarles. Mejor si es en una terraza.

La lectura, acompañar a los niños al parque o sentarse un ratito con los amigos en algún banco.

¿Cambios en la alimentación?

Cuando el sol empieza a calentar también hacen su aparición ciertos platos fríos; algunas ensaladas, por ejemplo. Por lo que es hora de conocer las frutas y verduras de temporada y darles prioridad en la alimentación.

Los calabacines, los espárragos… ¿Qué te parece cambiar los cocidos por las cremas de verduras y hortalizas?

El sol nos aportará una buena carga de vitamina D ¡muy necesaria a cualquier edad! Sobre todo ahora que el calor es agradable y los rayos menos dañinos y directos. ¡Aprovecha!

Astenia primaveral o alergias

La actitud es importante para evitar el cansancio o la irritabilidad que a veces aparecen en esta estación del año. Porque ser positivos y vivir en un entorno sano y agradable podría evitar estos y otros síntomas.

También es recomendable mantener una alimentación equilibrada y una hidratación adecuada. Por eso, si vais a pasar un rato fuera de casa, no olvidéis llevar agua.

Y respecto a las alergias, sería interesante evitar los momentos del día en los que hay más polen en el ambiente. Estos son las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

Procura no ventilar la casa ni las habitaciones en esos intervalos. Pero si notas síntomas incómodos o en aumento, acude a un especialista.

En MSoluciona Valencia Centro sabemos en qué podemos ayudarte. El resto es cosa nuestra. Confía en profresionales.

Llámanos o contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Y recuerda que envejecer en casa no es una moda ni una tendencia. Es un derecho.