Ser niñera representa una oportunidad para muchas personas que disfrutan de la compañía de los niños. Pueden divertirse jugando y conectar muy bien con los pequeños del hogar.
Y si hablamos de una persona ingeniosa y creativa, todo es mucho más fácil. Sin embargo, esta actividad por más gratificante que sea requiere velar por el bienestar y seguridad de los niños a cargo.
Por lo tanto, hablamos de una gran responsabilidad. Y para ser una niñera que esté a la altura de las circunstancias, debes tener en cuenta ciertos consejos.
Conoce bien a los niños que cuidarás
Antes de comenzar el trabajo de niñera, es importante que tengas toda la información relacionada con los niños que estarán a tu cargo. Necesitas conocer sus edades, personalidades, gustos, preferencias deportivas y otros detalles que puedan ayudarte.
Es la manera de cuidarlos adecuadamente, ya que así te será más fácil conectar con ellos para tener una buena relación. Algo que te ayudará en el día a día.
También es importante saber lo posible sobre el estado de salud de los niños. Debes conocer si padecen alguna enfermedad, si consumen medicamentos, etc. Piensa que dolencias como la diabetes requieren una preparación especial previa por la seguridad de los menores.
Lo más recomendable es acudir a la casa donde vas a trabajar y llenar un formulario con los padres para usarlo cuando lo necesites. Añade también teléfonos de los servicios cercanos o de otros familiares a los que poder acudir. Y, si es posible, el número de algún vecino de confianza.
Observa con cuidado la casa
Antes de estar a solas cuidando a los niños, solicita a los padres que te muestren toda la casa. Es necesario que conozcas bien la vivienda y que sepas dónde está todo, sobre todo lo que necesites en caso de emergencia.
Al ser una niñera dentro de una casa ajena debes conocer el lugar exacto del botiquín de primeros auxilios.
Aprende dónde están los pañales del bebé (en caso de que haya alguno), la ropa de los niños, el teléfono, productos de limpieza y hasta el extintor.
Debes saber qué hacer en una emergencia
Para ser una buena niñera profesional tienes que tener preparación ante cualquier situación de emergencia. Por eso, deberías participar como alumna en un curso de primeros auxilios para niños.
Existen ocasiones en que puede haber accidentes y que no sepas los pasos a seguir. Pero los niños son tu responsabilidad y tienes que actuar rápido. Esta podría ser la diferencia entre ser una buena niñera o una más del montón.
Por eso, recuerda también conocer todos los números de emergencia y el número exacto en el que puedes localizar a los padres. Apunta el número de la policía, ambulancia y bomberos, entre otros.
Otro punto importante es solicitar a los padres el número del seguro médico de los niños y el de su pediatra.
Delimita tus tareas
Para cuidar niños debes establecer con los padres, antes de comenzar, hasta dónde llegan tus obligaciones. Hay padres que te pueden solicitar que vayas a recoger a los niños al colegio, que los ayudes con las tareas, que les enseñes inglés y que los alimentes.
Incluso podría suponer para ti que supieras cocinar o que te encargases de la limpieza básica de la casa. Por eso es necesario acordar todos los detalles, ya que el trabajo de niñera no implica precisamente todas estas actividades.
Si hablas inglés o eres nativa de un país con este idioma, tus posibilidades de ser contratada son altas. Ya que muchos padres pueden requerir estos servicios mientras estás al cuidado de sus hijos.
En MSoluciona somos muy exigentes a la hora de contar con nuestro personal, ya que disponemos de un equipo preparado y competente. Por eso sabemos lo difícil que es contar con profesionales de confianza. Por eso, si necesitas ayuda con tus niños, tenemos para ti una buena niñera. Contacta con nosotros aquí.