Nuestros mayores nos infunden una gran ternura. Ellos lo dieron todo por nosotros y ahora nos toca devolver todo lo recibido. Aunque es importante adecuar nuestros cuidados a sus necesidades.
Y lo cierto es que siempre surgen dudas de si lo estamos haciendo del todo bien. Sobre todo a nivel práctico. Como si sienten el calor o el frío como nosotros, o si sus raciones de comida deben ser como las nuestras.
Sin embargo, que nos hagamos éstas y otras preguntas denota una preocupación por su bienestar. Lo que significa que ya tienes mucho ganado. Por eso vamos a ayudarte.
Consejos para cuidar a nuestros mayores en verano
Seguro que lo has oídos muchas veces, pero aquí va una más: la hidratación es muy importante. Y es que es muy fácil que se deshidraten sin apenas pistas o señales previas. Por eso es importante que te asegures de que beben con frecuencia. Pero nada de bebidas con alcohol o cafeína.
Escoge para ellos ropa ligera y con buena transpirabilidad. Por ejemplo, tejidos como el lino o el algodón y mejor si son prendas holgadas.
Evita las horas de más calor y no salgáis de casa sin protector solar y algún sombrero para protegeros de los rayos directos. Busca las sombras y los lugares con buena ventilación ¡y no olvides llevar agua encima!
La casa también siempre fresca y vigilando que la temperatura sea la adecuada. Ventila las habitaciones por las mañanas o por las noches. Y, en caso de necesitar aire acondicionado, mantenerlo a unos 23 o 24º C.
La farmacia más cercana
Acude con frecuencia a la farmacia más cercana para tener un control de la tensión arterial. En verano, si hay temperaturas extremas, es fácil sufrir desajustes. Por eso es interesante llevar un control más constante.
Por otro lado, es interesante que aumentes el consumo de frutas y verduras. Pero mejor si son de temporada, como los melocotones, las nectarinas, los pepinos o las zanahorias.
Empezar las comidas con un vasito de gazpacho es una buena idea.
Y, finalmente, controla las horas de sueño. Quizás el calor pueda dificultar un buen descanso. En ese caso, consulta con el médico la posibilidad de incluir una infusión de valeriana o similar a su rutina nocturna.
Mantener los horarios lo más estables posible ayuda a conciliar el sueño.
El verano es para todos y todos tienen derecho a vacaciones
No olvides que nuestros mayores también pueden disfrutar de las vacaciones. Incluso bañarse en alguna piscina o pasear por la playa. Ofréceles actividades propias del verano ¡seguro que están encantados!
En MSoluciona Valencia Centro podemos ayudarte a ofrecer a tus mayores una atención a su medida. Siempre desde el respeto y la dignidad que se merecen y con la profesionalidad de una gran empresa especializada.
Llámanos o contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
Y recuerda que envejecer en casa no es una moda ni una tendencia. Es un derecho.