Quizás todavía no sabes por qué nuestros mayores escogen quedarse en su casa. Y es que a veces pensamos erróneamente que estarán mejor atendidos en una residencia. Pero esta afirmación tiene muchos matices.
Cuando la edad empieza a dejar sus marcas es el estilo de vida se sienten inseguros. A veces incluso un poco perdidos. Cuesta mucho ceder a otros lo que siempre han llevado a cabo solos ¿te lo imaginas?
Pero hay lugares que siguen teniendo un valor importante y uno es el hogar. El lugar en el que han vivido, que conocen, que controlan y en el que se encuentran sus mil y un recuerdos.
Si les quitas ese pilar ¿qué les queda?
Renunciar a las tareas que ya no les es posible hacer o a costumbres que ahora les vienen grandes, es duro. Por eso algunos de nuestros mayores se aferran como pueden a lo que les queda. Y lo prefieren sobre cualquier cosa.
Ahora imagina que los sacas de su casa para llevarlos a un lugar extraño. Un centro en el que comparten servicios con un montón de desconocidos. En los que hay turnos y colas para todas las tareas cotidianas.
Además, en ocasiones deben compartir habitación ¿y qué hay de su propia intimidad? Por otro lado, vivir la muerte de personas cercanas, te hace pensar en la tuya propia. Algo que no es necesario tener tan presente.
Todo esto podríamos resumirlo en una sola palabra: dignidad. Permitirles seguir en la intimidad de su hogar, con sus recuerdos, en su zona de confort. Que puedan escoger salir a pasear o visitar a sus amigos y conocidos.
Despojarles de todo lo que han construido a lo largo de su vida no puede ser la mejor opción. Y si te pones en su lugar seguro que lo entiendes.
Mejor proporcionar a nuestros mayores todos los servicios que precisan
Una idea mejor sería proporcionarles la ayuda que precisan. Alguien que pueda asearles, que les cocine o que vaya cada día a hacerles compañía.
Una persona de confianza que les haga las compras o les acompañe a pasear. Pero sin perder la seguridad y la confianza que solo proporciona el hogar.
Ese refugio hecho a nuestra imagen y semejanza en el que somos libres. Construido a base de sueños, recuerdos y experiencias. Por eso nuestros mayores escogerían su hogar. Y seguro que tú también.
¿Qué ofrecemos con nuestro servicio especializado en cuidado de mayores en Valencia?
Aseo personal: baño, ducha, aseo general y peinado, cambio de ropa, etc… Ver más aquí
Acompañamientos: tanto de noche como de día, en domicilio o en hospital, acompañamiento a visitas médicas, sesiones de rehabilitación, paseos, etc…
Movilizaciones: apoyo para levantarse de la cama, andar por el domicilio, salir a pasear por su barrio, etc…
Alimentación: le hacemos la compra y preparamos las comidas
Labores domésticas: limpieza del hogar, hacer camas, lavado y planchado de ropa, realización de compras domésticas, preparación de comidas adaptadas a las necesidades dietéticas de cada persona. Ver más aquí
Todo esto con nuestros auxiliares para el cuidado de mayores, internas 24 horas, o por solo por las horas necesarias. Personal totalmente de confianza para que nuestros mayores permanezcan en sus casas.