A todos nos gusta trabajar en un espacio limpio, ordenado y despejado de papeles. ¿O no? Hay gente que no puede sentarse a trabajar si tiene la mesa llena de papeles, y otros en cambio, disfrutan de vivir en medio del caos.
Sin embargo, está demostrado que trabajar en un espacio limpio y ordenado mejora el rendimiento laboral, así como evita bajas laborales innecesarias. Te contamos por qué es tan beneficioso trabajar en un ambiente agradable tanto para el empresario como para el trabajador.
Más eficacia, mayor productividad
Si en la mesa de trabajo tenemos todo lo que necesitamos a nuestro alcance y de forma ordenada, vamos a encontrar mucho más rápido aquello que busquemos. De lo contrario, si cada vez que necesitamos algo, nos pasamos media hora buscando entre montones y montones de papeles, se traduce en una pérdida de tiempo absurda.
Polvo es sinónimo de alergias y enfermedad
Por otro lado, si no se mantiene ordenado, es más difícil de limpiar, por lo que el polvo se acumula provocando alergias a los empleados. Pero no solo el polvo es un problema. Los virus y los gérmenes habitan entre nosotros, y más en esta época de enfermedades respiratorias tan contagiosas. Cuando no hay obstáculos, es más fácil poder limpiar y desinfectar las zonas de trabajo, evitando también este tipo de enfermedades.
Elimina el estrés
Cuando necesitas hacer algo rápido pero no encuentras lo que buscas, entras en un estado de estrés innecesario que va a afectar a tu trabajo. No se trata del tiempo que perdemos, se trata también de cómo estar buscándolo nos afecta negativamente a la hora de desempeñar nuestro trabajo.
Te hace ser más sistemático
¿Cuántas veces has oído que te dicen que hay que saber priorizar? Cuando tienes cincuenta cosas en la cabeza, es muy difícil acordarse de todas. Y mucho más difícil llevarlas todas a cabo de forma satisfactorio. Si tienes cincuenta cosas por medio te va a resultar mucho más difícil poder centrarte en tu trabajo.
Una imagen vale más que mil palabras
Que tus clientes vean caos en tu empresa puede dar una imagen de ella que no corresponda con la realidad. Lo mejor para evitarlo es que siempre esté limpia y ordenada. Verán que te importa la imagen de ella y en consecuencia, sabrán que están en buenas manos.
En mSolucionaValencia Centro estamos especializados en la limpieza de oficinas y empresas. Sabemos que es muy importante tanto para ti, como para tus clientes y empleados. Deja que nos encarguemos de todo y despreocúpate de todo. Contacta con nosotros aquí y te asesoraremos para que tu empresa esté siempre perfecta, en todos los sentidos.