Los adultos mayores son un grupo de riesgo para algunas enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Y algunas de ellas son conocidas por su carácter crónico.

Hablamos entonces de enfermedades de larga duración y que progresan lentamente con el tiempo. Haciendo que cualquier anciano pueda desarrollar una enfermedad de esta clase.

Por eso, es importante saber identificar estas enfermedades y acudir a un especialista con tiempo.

cuidado_mayores_msoluciona_centro_ayuda-domicilio-valencia-enfermedades-comunes

Las enfermedades más comunes en nuestros mayores

No es posible saber si los adultos mayores del hogar están sanos si no conoces las enfermedades que los afecta. A continuación, te mostramos una lista de las más importantes.

Diabetes

Es una enfermedad que todas las personas de la tercera edad suelen padecer. Sus causas principales son el estrés, malos hábitos alimenticios y los periodos de inactividad.

Pero también ciertos fallos normales en el metabolismo debido a la ralentización del mismo. En estos casos debe haber un control por parte de un especialista.

Aunque es posible que los controles diarios se deban realizar en casa. Así, con el tratamiento adecuado, el adulto mayor podrá llevar una vida tranquila.

Desnutrición

Nuestros mayores a veces pierden el apetito o dejan de comer. Eso afecta a la cantidad de proteínas y vitaminas que adquiere, pudiendo llevarles a un estado de desnutrición.

Es un problema que podría no tener importancia de manera puntual. Pero si se prolonga podría derivar en otros como la deshidratación, gastritis o anemia.

Para cuidarle debidamente debes asegurarte de que sus hábitos de alimentación son correctos. Además de mantener una dieta equilibrada, con suficientes vitaminas y minerales.

Parkinson

El Parkinson es una enfermedad similar al Alzheimer. Consiste en un proceso degenerativo causado por la pérdida de neuronas ubicadas en la masa negra cerebral.

La puedes reconocer por la limitación en el movimiento del adulto mayor, pero no es el único síntoma. Puede provocar alteración emocional, cognitiva y funcional en el individuo.

Artrosis

Es una enfermedad consecuencia de la artritis aguda. La mayoría de los ancianos la padece en alguna articulación, aunque afecta más a las mujeres que a los hombres.

Quienes padecen artrosis pueden tener una vida normal. Pueden combatir el dolor mediante la aplicación de un tratamiento antiinflamatorio, rehabilitación e infiltraciones.

En los casos más graves se puede recurrir a la cirugía para reemplazar las articulaciones dañadas por prótesis.

Alzheimer

Consiste en la pérdida progresiva de la memoria y el control mental. La causa principal es la vejez y la debilidad de las células nerviosas afectando partes del cerebro.

Hipertensión arterial

La presión arterial alta es común en los ancianos. Sin embargo, es un síntoma que no debe pasar desapercibido ya que puede provocar graves problemas cardíacos.

Adoptar hábitos de vida saludable y revisar con frecuencia la presión arterial es importante durante la edad avanzada.

Conocer estas enfermedades en los adultos mayores puede garantizar el correcto cuidado y control de su salud. Así tienes mayor capacidad de reacción ante cualquier circunstancia.

Los profesionales de mSoluciona Valencia Centro están preparados para ayudarte ante cualquier situación. Además, pueden ofrecerte otros servicios como la cocina y así asegurarse de que la dieta es equilibrada y correcta. Contacta con nosotros !