Fisioterapia geriátrica a domicilio en Valencia

La fisioterapia geriátrica lleca a cabo una serie de técnicas de la fisioterapia encaminadas a la prevención, el tratamiento o la rehabilitación de las patologías o lesiones propias de las personas mayores.

Son múltiples los beneficios que se consiguen con este tipo de fisioterapia en las personas de la tercera edad, mediante técnicas y ejercicios se consigue una reducción del dolor y una mejora de la sensibilidad y movilidad de las articulaciones, lo que se traduce finalmente en una mejora de su calidad de vida.

El objetivo fundamental que tiene este tipo de fisioterapia es que los adultos mayores sigan manteniendo o mejorando su autonomía ya que es lo fundamental para todos ellos y que mediante un tratamiento de fisioterapia geriátrica se consigue, ya sea mediante masajes terapéuticos o ejercicios centrados en la mejora de la coordinación y estado físico del adulto mayor.

¿Por qué es tan importante la fisioterapia en personas mayores?

Envejecer da lugar a modificaciones estructurales y funcionales, por lo tanto este tipo de fisioterapia se centra en ayudar a las personas mayores en cuanto a:

  • Aumentar, recuperar o mantener el rango de movimiento, la coordinación, el equilibrio, la fuerza muscular y la resistencia.
  • Reducir dolencias.
  • Mejorar la capacidad respiratoria.
  • Reeducar la postura corporal.
  • Mejorar la movilidad general para la realización de actividades de la vida diaria.

Como se puede comprobar con nuestro servicio de fisioterapia  geriátrica tratamos de mejorar el bienestar físico y mental de la persona mayor que necesite prevenir cualquier lesión o patología relacionada  o un problema físico específico.

Especialistas en fisioterapia geriátrica

En mSoluciona Valencia trabajamos con profesionales cualificados en este tipo de materia para dar el servicio más completo a los mayores que lo necesiten, sin necesidad de desplazarse ya que acudimos a su domicilio y sea cual sea su necesidad.

La fisioterapia geriátrica trata diferentes patologías, no únicamente físicas por lo tanto contamos con varias especialidades, como son:

  • Traumatológica: Es lo que se conoce como fisioterapia ortopédica, encargada del tratamiento de lesiones como fracturas, luxaciones, esguinces o contusiones provocadas por caídas, en general, causadas por la pérdida de equilibrio que es tan común en las personas mayores. Nuestros profesionales trataran su caso para diagnosticarle la rehabilitación más adecuada y totalmente personalizada en relación a su lesión.
  • Reumatológica: Sería la fisioterapia encargada de mejorar los síntomas que promueven las enfermedades reumáticas, centrada en mejorar la movilidad para acabar con el dolor, evitando deformaciones o parálisis. Este tipo de fisioterapia está centrada en tratar los síntomas producidos por la artritis, la artrosis, espondiloartrosis o la osteoporosis.
  • Neurológica: Un tipo de fisioterapia centrada en tratar enfermedades o patologías neurológicas centrales y periféricas, que han sido ocasionadas por una lesión en el sistema nervioso. La inmediatez en este tipo de tratamiento es fundamental ya que existe un tiempo de rehabilitación determinado antes de que se puedan originar nuevas conexiones, es en el transcurso de dicha rehabilitación donde se estimulará, guiará y corregirá dicha afectación. Este tipo de fisioterapia es de gran ayuda en enfermedades como el Parkinson y el Alzhéimer, o para aquellos pacientes que hayan sufrido un ictus cerebral o trauma craneal.

Desde mSoluciona Valencia, nuestro equipo de fisioterapeutas titulados se amoldan a todo tipo de necesidades y horarios que el paciente requiera, yendo a su domicilio en todo momento. Solicítanos más información sobre nuestro servicio de fisioterapia geriátrica, a través del siguiente formulario.

Rellene el siguiente formulario. Le proporcionaremos un presupuesto a su medida.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

¡¡ IMPORTANTE ¡¡
CUALQUIER CV RECIBIDO A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO SERA DESCARTADO.

PARA ENVIARNOS TÚ CURRICULUM PINCHA AQUÍ.