Porque a veces queremos cuidar tanto a nuestros mayores que parece que todo nos da miedo. Pero es fácil vencer esa incertidumbre, por nuestra tranquilidad y la de ellos.

Por eso, si les toca ya ponerse la vacuna a tus familiares, vamos a ofrecerte algunas recomendaciones. ¿Nos acompañas?

ayuda-domicilio-cuidado-mayores-msoluciona-valencia-centro-vacuna-COVID

Cómo van a responder tus mayores a la vacuna

La respuesta que ellos van a tener todavía es una incógnita. Lo sabremos cuando la reciban. Pero, de momento, la respuesta inmunológica después de los 65 años está siendo excelente.

Y rara vez hay efectos secundarios que, en la mayoría de los casos, son pasajeros. Los más comunes son cierta debilidad transitoria o dolor localizado.

La prioridad es distribuirla primero a todos aquellos que se encuentra en residencias y otras instituciones. También a los que cuentan ya 80 años o más. Y después se suministrará a los que tengan entre 65 y 79 años.

Por lo que, si tus familiares están en alguno de estos tres principales grupos, pronto les llamarán con fecha y hora. Recuerda no llegar tarde. De esta forma pronto se conseguiría la ansiada inmunidad de grupo. Si necesitas un acompañamiento hospitalario, no tienes más que llamarnos.

Esto supondría una gran ventaja para todo y una posible vuelta a la normalidad. Pero no a “la otra” sino a la de antes.

Consejos para antes y después de la vacuna

Las recomendaciones principales para afrontar la vacuna también están relacionadas con contar con el mejor estado de salud posible. Lo que significa llevar una vida activa y unos hábitos alimentarios equilibrados.

Dentro de las posibilidades del individuo, hay que procurar hacer algo de ejercicio. Por ejemplo, con pequeños paseos diarios y, si es posible, por la mañana y por la tarde. Como salir a hacer la compra.

Aunque si está en mejores condiciones podrías mirar actividades al aire libre como el Tai chi. Incluso algo de senderismo los fines de semana ¿os apetece?

Cualquier cosa que necesites, en MSoluciona Valencia Centro estamos para ayudarte. Llámanos o contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Y recuerda que envejecer en casa no es una moda ni una tendencia. Es un derecho.