Las ventajas de que tu fisioterapeuta vaya a tu domicilio son enormes. De hecho, cuando se trata de personas mayores, personas con movilidad reducida o personas que están enfermas y por ello necesitan de sus servicios, siempre va a ser mucho mejor si va el fisioterapeuta a su domicilio que si dicha persona se desplaza al centro.

¿Por qué es mejor que vaya el fisioterapeuta a tu domicilio?

Cuando es el profesional el que se traslada al lugar de residencia del paciente, tiene la oportunidad de conocer su entorno, de ver cómo está distribuida su casa y poder ver los obstáculos a los que está expuesta la persona en cuestión. Al verlo, va a poder ofrecerle un servicio mucho más completo, así como buscar soluciones mucho más personales y cómodas. El servicio, por lo tanto, es mucho más personalizado si va el fisioterapeuta al domicilio del paciente.

Además, el hecho de que vaya al hogar del paciente, va a crear un vínculo mucho más personal. Generalmente las personas mayores son las que necesitan crear ese vínculo para así sentirse más motivadas. Esto hace que estén más predispuestas a realizar los ejercicios que les han mandado, mantener la rehabilitación y recibir los cuidados adecuados.

Por otro lado, al poder ver cómo está distribuida la casa del paciente, se va a poder hacer un estudio mucho más exhaustivo y de esta forma, el profesional podrá configurar una serie de ejercicios para mejorar la fuera muscular, así como el equilibrio.

Otra de las ventajas destacadas es que el paciente, llueva, nieve, o haga frío, va a recibir su tratamiento. Como bien sabes, muchas personas faltan a sus citas por este tipo de motivos, aunque también pueda darse la circunstancia de que no pueda acudir al centro por falta de medios, movilidad u otros motivos. De esta manera, si es el fisioterapeuta el que va al domicilio, se evita perder estas sesiones por motivos como estos.

Importancia del fisioterapeuta

Cuando una persona necesita de los servicios de un fisioterapeuta, lo más conveniente es que tenga una rutina, una continuación. Que le acompañe un profesional en todo momento para orientarle, indicarle y animarle a hacer sus ejercicios. Los músculos tienen que moverse para evitar que se atrofien y engarroten.

Recibir tratamientos de fisioterapeutas ayuda mucho a las personas en su coordinación resistencia, capacidad respiratoria o incluso reducir dolencias. Pero lo más importante es que las personas que lo reciben, ganen calidad de vida, salud y bienestar.

Porque al fin y al cabo, todos queremos vivir saludables, sin dolores, y con los ánimos bien arriba. En MSoluciona Valencia tenemos distintos servicios y especialidades. Pincha aquí y podrás ver cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades

Si necesitas un servicio de fisioterapia a domicilio en Valencia, ponte en contacto con nosotros. En mSoluciona Valencia Centro disponemos de grandes profesionales colegiados que tienen mucha experiencia profesional. Estudiaremos tu caso y derivaremos al fisioterapeuta que mejor se adapte a ti.